miércoles, 17 de agosto de 2016

Entrevista a Franco Vaccarini

Nos visitó Franco Vaccarini, autor del libro “Cómo bañar a un marciano” y lo entrevistamos así:



¿Cuántos años tenés?
Tengo 52 años.
¿Dónde viviste en tu infancia?
En Lincoln y en Chacabuco.
¿Cuántos libros escribiste?
Escribí 80 libros.
¿Por qué usas lentes?
Porque de lejos no veo bien.
¿Cuál fue tu cuento favorito?
“Cómo bañar a un marciano”
¿Cómo surgió el libro?
Porque cuando mi hija era chica, como buenos padres primerizos, mi señora y yo hacíamos una lista de los pasos a seguir para bañarla.
 ¿Dónde vivís ahora?
En Capital Federal.
¿Alguna vez comiste un helado?
De chico comía muchos helados, me gustaban mucho y me encantan, pero ahora no puedo comer tantos porque me hace mal.
¿Para qué público escribís?
Para niños y adolescentes. Para grandes sólo escribí dos libros.

¿Por qué escribís en castellano y no en inglés? 
Porque nosotros hablamos en castellano. En general cada autor escribe en su lengua.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno que los chicos puedan conocer a los autores de los libros que leen durante el año! Excelente idea.

    ResponderEliminar